• +34 603 103 977
  • info@canariaslocal.com

    Blog

    Sapore di Mare

    En un centro turístico como Maspalomas, buscar algo “original” no es cosa fácil. No sorprende, dado que muchas personas de diferentes paises  se establecen aquí, y quieren consentir a los invitados con platos de sus países.

    Algunos dueños de restaurantes optan por una mezcla  internacional, que consiste de filete a la vienesa, hamburguesas, unas cuantas pizzas, mariscos, pescado, bifes, y algunas cosas más. Naturalmente, la mayoría se prepara de alimentos congelados debido a la gran variedad en el menú.

    Pero no tiene que ser así: Una cocina diferente puede también ser fresca, sabrosa y, más que nada, original y genuina. Salvatore Nicotra está demostrando que en su restaurante-pizzería “Sapore di Mare”, ubicado en el centro comercial en San Agustín, se te servirá cocina italiana de Sicilia con la que solo puedes haber soñado.

    Salvatore ha abierto este restaurante junto con su hijo, Fiorello, como jefe junior desde hace solo un año en San Agustín. La terraza que cuenta una maravillosa vista de palmeras y el mar en invierno puede ser muy ventosa, por lo cual han inver-  tido para cerrarla con ventanas correderas.

    Salvatore Nicotra cambió de ubicación, desde Heidelberg en Alemania a Gran Canaria, con todas sus pertenencias, incluyendo su hijo Fiorello y la novia de su hijo, la “jefa”. Y lo que también puede ser algo único es que su personal vino con ellos desde Alemania. Así que no sorprende que el restaurante ha funcionado a la perfección desde la inauguración. Por supuesto, los invitados pueden sentir eso en cómo son servidos, con la amabilidad, atención y rapidez de los camareros y, sobre todo, el sabor de los platos que el grupo de cocina da a las comidas. Lo que sale de la cocina aquí es de buena calidad y se caracteriza por las habilidades de los chefs italianos:

    La pasta es al dente, la carne perfectamente asada y decorada, el pescado es fresco, como si hubiera saltado del mar a la sartén. Lo que resalta en particular son las pizzas en el “Sapore di Mare”: El sabor no tiene competencia, la corteza crujiente hecha de masa levada liviana y la base jugosa pero no empapada de la pizza son de ensueño.

    A uno siempre le gusta preguntar “de dónde” viene el nombre del restaurante, qué origen y raíces podría tener. Cuando se le preguntó eso a Salvatore Nicotra, sus ojos comenzaron a brillar y respondió de inmediato, ‘Sapore di Mare’ es el “sabor del mar”.

    Pero no es solo un sabor en su restaurante. Con más de 50 años de experiencia en la industria de los restaurantes, es más como una tarea, o como una actitud hacia la vida, hacer sentir a los invitados bienvenidos y que son servidos de corazón, como en la casa de mamá en Sicilia.

    Salvatore, sin embargo, ya no está completamente involucrado activamente en el restaurante. Dice que quiere prepararse para jubilarse. Es por eso su hijo, Fiorello Nicotra, ya está administrando el negocio. Pero el “jefe” principal aún está en todos lados, siempre. Y lo hace bien: Organiza los flujos de trabajo del restaurante, a los invitados, y también al personal. Un pequeño movimiento de mano u ojos a menudo es suficiente, y entonces el equipo sabe exactamente qué dice el jefe. Así es cómo organizas un proceso de trabajo fluido en un negocio familiar bien coordinado. Y alguien se toma el tiempo de dar la bienvenida a los invitados y charlar con ellos cada tanto.

    La buena impresión que nos dejó también se vio reflejada en numerosas opiniones online: uno de los mejores lugares de “cocina italiana” en la isla, camareros muy amigables y atentos.


    Notarás que el restaurante se basa en un vínculo familiar, y simplemente te sentirás cómodo. Todos los platos son elogiados por ser frescos, de buen sabor y preparación. La diversidad de la cocina mediterránea se menciona a menudo, y también se ofrece ese pescado fresco y esos filetes tiernos. Los precios están bien ajustados a lo que son los platos, y las bebidas también se encuentran en el rango de precios usual.

     

    Más información aquí

     

     

     

    © Copyright - CanariasLocal

    Search

    Off Canvas Menu ES